Precio del tanque australiano portatil
El tanque australiano portatil es cada vez mas usado porque tiene un precio accesible, especialmente para aquellos productores ganaderos que alquilan un campo y no pueden construir aguadas y bebidas fijas, y también cumple un rol muy importante en el pastoreo rotativo y la ganadería regenerativa.
El precio de una funda o lona para un tanque australiano portátil es como máximo de un 25% del precio de un tanque australiano de chapa, que hoy es el tanque australiano mas económico en el mercado.
Fundas para tanques australianos
Además, con una lona de tanque australiano portatil se puede recuperar un tanque australiano de chapa o de cemento que esté abandonado, oxidado o resquebrajado. Simplemente se le pone la funda por encima, aprovechando la estructura, e inmediatamente se puede llenar de agua.
Un tanque australiano portatil es genérican un reservorio de agua, un contenedor de agua de distintas medidas que puedes ser usado para muchas otras aplicaciones además de aguada de ganadería.
El tanque australiano portátil está constituido por distintas placas metálicas modulares, que de acuerdo al número de placas da un diámetro y una capacidad de agua del tanque australiano en metros cúbicos de agua.
Placas y capacidad de tanque australiano portatil
Las placas del tanque australiano portatil son como un juego en el que la cantidad de placas que usemos dan la capacidad del tanque. Las medidas de las placas son de 1,20 metros de largo por 1.00 metros de alto. El productor ganadero puede comprar la cantidad de placas, todas iguales, que desee, según la cantidad de m3 de agua que quiera para su tanque australiano.
Capacidad de un tanque australiano portatil
Dependiendo de cuantas placas tenga el tanque, puede albergar 7.500 litros hasta 3 millones de litros.
Un tanque de 18 metros de diámetro tiene aproximadamente 650 mil litros. Es un tanque con mucha capacidad, a pesar de ser portátil.
Ventajas de un tanque australiano de agua portatil
- Las placas modulares son de metal, que nunca tocarán el agua porque están aisladas por la lona, por lo tanto no se corroen o rajan como en el caso de los tanques australianos de chapa o de cemento
- La funda de plástico del tanque dura 50 años, por lo tanto el tanque exterior duraría lo mismo o más porque nunca lo va a tocar el agua
- El sistema de encastre entre placas permite un leve movimiento que hace que cualquier temblor no lo afecte como a una estructura rígida de cemento.
- Permite comprar un tanque australiano que se puede llevar de campo a campo. Muchos campos ganaderos son alquilados, por plazos de uno a cinco años, por lo que no da para que el que alquila construya un tanque australiano fijo de chapa o cemento premoldeado.
- Un tanque australiano portatil también se puede mover de lote a lote o dentro de un lote. Esto permite repartir el bosteo de los animales, o también acercar el tanque a la bomba de agua de mejor calidad dentro del mismo campo ganadero
- Facilidad de armado y desarmado: un tanque australiano portatil se puede armar o desarmar en media hora o a un par de horas dependiendo del tamaño